Oración por el Día de la Madre

«Señor Todopoderoso, en este Día de la Madre, elevamos nuestras oraciones en agradecimiento por todas las madres, esas fuentes inagotables de amor, sacrificio y dedicación. Bendícelas, Señor, con salud, fortaleza y sabiduría para que continúen siendo faros de luz en nuestras vidas. Te pedimos especialmente por aquellas madres que enfrentan dificultades, que encuentren en Ti consuelo y apoyo. Que cada madre se sienta valorada y honrada no solo hoy, sino todos los días.

Infunde en cada corazón el reconocimiento de su labor incansable y el amor que entregan sin medida. Ayúdanos a nosotros, sus hijos, a expresar nuestra gratitud no solo con palabras, sino a través de acciones que reflejen el amor profundo y respeto que sentimos por ellas. Que esta oración sea un abrazo cálido para cada madre en su día especial y un recordatorio constante de su valor inestimable en nuestras vidas. Amén.

Amén.»

«El corazón de una madre es el tesoro más precioso que Dios nos ha dado.»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas, hoy nos reunimos con un sentimiento especial de gratitud y amor en nuestros corazones. Es el Día de la Madre, una oportunidad para celebrar y honrar a esas mujeres extraordinarias que nos han dado la vida y tanto más. Las madres son nuestras primeras maestras, nuestras protectoras incansables, y verdaderas manifestaciones del amor de Dios en la tierra.

En Proverbios 31, leemos sobre la mujer virtuosa, cuyo valor «es mucho más que el de las piedras preciosas». Este pasaje no solo elogia su diligencia y sabiduría, sino también su capacidad de cuidar y amar profundamente a su familia. Hoy, al reflexionar sobre esto, les pido que piensen en las maneras en que cada uno de nosotros puede mostrar a nuestras madres el amor y el respeto que merecen.

Este día es más que una celebración; es un llamado a reconocer y apreciar el papel fundamental que las madres juegan en nuestras vidas y en la sociedad. Demos gracias por ellas, no solo hoy, sino todos los días. Y que al final de este día, cada madre se sienta profundamente apreciada y amada. Que Dios bendiga a todas las madres y las llene de su gracia y paz. Recordemos siempre, el corazón de una madre es el tesoro más precioso que Dios nos ha dado.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *