Oración de la noche del 26 de Diciembre

«Señor Todopoderoso, en la calma de esta noche del 26 de Diciembre, reflexiono en la quietud y en la paz que sigue a la celebración de Navidad. Te doy gracias por el amor y la alegría que hemos compartido en este día, y por el regalo eterno de tu Hijo, Jesucristo.

En esta noche, te pido que nos ayudes a encontrar descanso y serenidad en nuestras almas. Que el espíritu de la Navidad, con su mensaje de amor, paz y esperanza, permanezca en nuestros corazones, y nos inspire a vivir cada día en armonía con tu voluntad. Que podamos ser luces en el mundo, reflejando tu amor y tu bondad en todo lo que hacemos.

Te ruego por aquellos que se sienten solos o cargados de preocupaciones en esta temporada. Que encuentren consuelo en tu presencia y en la comunidad que nos rodea. Que esta Navidad les haya traído un rayo de esperanza y amor.

Bendícenos con un sueño reparador, para que mañana podamos continuar nuestro camino con energía renovada y corazones llenos de tu amor.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«Que la luz de la estrella de Belén guíe nuestros pasos cada día, llevándonos siempre hacia actos de amor y compasión.»

Reflexión

Mis queridos hermanos y hermanas,

En la quietud de esta noche post-navideña, me siento llamado a compartir con ustedes algunas reflexiones personales sobre el verdadero significado de la Navidad en nuestras vidas. La Navidad es mucho más que un solo día de celebración; es una oportunidad para recordar y vivir los valores que Jesús nos enseñó: amor, bondad, y compasión.

En nuestra oración de esta noche, hemos reflexionado sobre la importancia de llevar el espíritu navideño en nuestros corazones durante todo el año. Personalmente, me esfuerzo por recordar que cada día es una oportunidad para vivir según los principios del Evangelio, extendiendo amor y cuidado a todos aquellos con los que me encuentro.

También hemos orado por aquellos que pueden sentirse menos alegres en esta temporada. En mi ministerio, he visto cómo un gesto de bondad o un oído atento pueden ser regalos invaluables para alguien en necesidad. Nos recuerda a todos la importancia de ser comunidad, un lugar donde todos son bienvenidos y valorados.

«Que la luz de la estrella de Belén guíe nuestros pasos cada día, llevándonos siempre hacia actos de amor y compasión.»

Que tengan una noche de paz y un corazón lleno de la esperanza que nos trae esta temporada.


Que estas palabras les animen a continuar llevando el espíritu de la Navidad en sus corazones, extendiendo amor y bondad en cada aspecto de sus vidas.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *