Oración de la mañana del 18 de Septiembre

Oración matutina de agradecimiento al iniciar la semana

Señor Dios, al inicio de esta nueva semana, levanto mi corazón y mi alma hacia Ti en profunda gratitud. Te agradezco por el descanso nocturno y por el amanecer que anuncia un nuevo comienzo. En cada rayo de sol, en el canto de los pájaros y en la frescura del aire, reconozco Tu amor y misericordia que nunca se agotan.

Te doy gracias por cada experiencia vivida en la semana pasada, tanto las alegrías como los desafíos, pues en cada una de ellas he aprendido más sobre Tu amor y sobre el propósito que has trazado para mi vida. Ayúdame a llevar esas lecciones al presente y a la semana que se despliega ante mí.

Señor, en este lunes, me presento ante Ti como un instrumento listo para ser utilizado. Bendice mis acciones y decisiones, y que cada paso que dé sea en dirección a Tu voluntad. Te agradezco por mi familia, mis amigos y por cada persona con la que interactuaré. Permíteme ser un reflejo de Tu amor y bondad para con ellos.

En este inicio de semana, renuevo mi confianza en Ti. Sé que en cada momento, estás a mi lado, guiando, protegiendo y bendiciendo. Con un corazón agradecido, me dispongo a vivir este día y esta semana, esperando las bendiciones y oportunidades que has preparado para mí.

Amén.

Reflexión

La oración es un encuentro íntimo con el Señor, y en el acto de agradecer al inicio de una nueva semana, nos posicionamos en un lugar de humildad y reconocimiento. La gratitud no es solo una respuesta a las bendiciones evidentes, sino también a las lecciones aprendidas a través de los desafíos.

Esta oración nos recuerda que en cada nuevo amanecer hay una oportunidad para renovar nuestra fe y esperanza. Al dar gracias por el pasado, nos abrimos al presente con un corazón preparado y dispuesto a recibir. Se destaca la importancia de la comunidad, ya sea la familia, los amigos o aquellos con quienes cruzamos brevemente en nuestra jornada. La vida no es un camino solitario; estamos intrínsecamente conectados los unos con los otros y con el Creador.

En esencia, al iniciar nuestra semana con una actitud de agradecimiento, nos colocamos en un espacio donde reconocemos el amor y la providencia de Dios en cada aspecto de nuestras vidas. Y es desde este lugar de reconocimiento y humildad desde donde podemos enfrentar los desafíos y alegrías que vienen, sostenidos por Su infinita gracia.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 4 de Marzo

«Señor Dios Todopoderoso, en este luminoso inicio de semana, me presento ante Ti con un corazón lleno de esperanza y una mente abierta a la sabiduría que solo Tú puedes …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Éxodo (20,1-17) «En aquellos días, el Señor pronunció las siguientes palabras: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 2 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura de la profecía de Miqueas (7,14-15.18-20) «Pastorea a tu pueblo, Señor, con …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *