Oración de la mañana del 18 de Marzo

«Señor, en este nuevo amanecer del 18 de marzo, me presento ante Ti con un corazón abierto y dispuesto, buscando en Tu palabra la guía y la luz para este día. Hoy quiero reflexionar sobre el tema de la gratitud, ese sentimiento profundo que transforma corazones y realidades. En la carta a los Tesalonicenses, Pablo nos exhorta: «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:18).

Te doy gracias, Señor, por este nuevo día, por el aire que respiro, por la familia que me has dado, por mis amigos y por cada persona que se cruzará en mi camino hoy. Gracias por las oportunidades que me brindas para crecer, amar y servir. Ayúdame a reconocer Tu mano en cada detalle de mi vida, incluso en los desafíos y las pruebas, sabiendo que en ellos puedo encontrar razones para agradecer y confiar aún más en Ti.

Enséñame a vivir este día con una actitud de gratitud, que cada palabra que pronuncie, cada gesto que realice, sea un reflejo de mi agradecimiento hacia Ti y hacia los demás. Que mi vida sea un testimonio de gratitud que inspire a otros a abrir sus corazones a la belleza de dar gracias en todo momento.

En el nombre de Jesús,

Amén.»

«La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente, y más»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Hoy, al reunirnos en nuestra querida comunidad, quiero hablarles desde el corazón sobre algo que, aunque parece sencillo, tiene el poder de transformar nuestras vidas: la gratitud.

La gratitud no es solo una palabra bonita o un gesto de cortesía; es una actitud profunda del corazón que nos cambia, que nos hace ver la vida, a Dios y a los demás de una manera diferente. Es reconocer que todo lo que somos y todo lo que tenemos es un regalo, una bendición de Dios.

En nuestra vida diaria, es fácil perder de vista esta realidad. Nos atrapan las preocupaciones, los desafíos, incluso las pequeñas molestias del día a día, y olvidamos mirar alrededor y dentro de nosotros para reconocer las innumerables razones que tenemos para estar agradecidos.

Pero, ¿se han detenido a pensar cómo cambia nuestro día cuando empezamos con un corazón agradecido? La gratitud nos abre los ojos a la belleza que nos rodea, a las pequeñas alegrías que antes pasábamos por alto. Nos hace más pacientes, más comprensivos, más generosos. Y lo más importante, nos acerca a Dios, porque reconocemos su mano en nuestra vida.

Hoy, les invito a que juntos hagamos el propósito de vivir este día con una actitud de gratitud. Agradezcamos a Dios por este nuevo amanecer, por nuestra familia, por nuestros amigos, por nuestro trabajo, incluso por los desafíos, porque en ellos crecemos y nos fortalecemos.

Y no olvidemos expresar nuestra gratitud a las personas que Dios pone en nuestro camino. Un «gracias» sincero, una sonrisa, un gesto de aprecio, pueden hacer una gran diferencia en la vida de alguien.

Queridos amigos, vivir con gratitud transforma nuestra vida en una oración continua, en una alabanza a Dios que brota de lo más profundo de nuestro ser. Y recuerden, la gratitud no solo enriquece nuestra vida, sino que también hace del mundo un lugar mejor.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a cultivar un corazón agradecido cada día. Y que nuestra vida sea un reflejo del amor y la bondad de Dios para con todos.

Para terminar, les dejo con esta reflexión: «La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente, y más». Que así sea para todos nosotros.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la noche del 11 de Abril

«Al cerrar nuestros ojos en la serenidad de esta noche, 11 de abril, nos reunimos en Tu presencia, Padre Celestial, llevando en nuestro corazón el día que hemos vivido, con …

Oración de la mañana del 11 de Abril

«En la luz refrescante de este nuevo día, 11 de abril, nos acercamos a Ti, …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 11 de Abril de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33) «En aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 10 de Abril de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,17-26) «En aquellos días, …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *