Oración de la mañana del 13 de Septiembre

Oración matutina de gratitud a Dios

Señor, al despertar en este nuevo día, mi primer pensamiento es para Ti, origen y fuente de toda vida. Te doy gracias por el milagro de un nuevo amanecer, por el canto de los pájaros que anuncia la mañana y por el aire fresco que llena mis pulmones.

Gracias, Padre Amado, por el don del sueño reparador y por este momento de quietud antes de que comiencen las actividades del día. Me siento bendecido por cada oportunidad que me brindas para amar, servir y crecer.

Te pido, Señor, que guíes cada uno de mis pasos en este día. Que pueda ver Tu presencia en cada rostro que encuentre y que mi corazón permanezca abierto a las necesidades de aquellos que me rodean. Ayúdame a ser instrumento de Tu amor y paz en el mundo.

Confiado en Tu misericordia y bondad, ofrezco este día en Tus manos. Que todo lo que haga y diga sea reflejo de la gratitud que siento por el don inmenso de la vida.

Amén.

Reflexión

La oración matutina que hemos presentado nos invita a reconocer y valorar el don sagrado de un nuevo día. A menudo, en la prisa de la vida moderna, olvidamos detenernos a contemplar la belleza y el milagro de la existencia. Esta oración nos recuerda que cada amanecer es una renovación, una oportunidad de Dios para comenzar de nuevo, para enmendar errores y para abrazar la vida con esperanza y amor.

Dios, como Padre amoroso, nos ofrece a diario múltiples bendiciones, algunas tan simples y cotidianas que pueden pasar desapercibidas, como el aire que respiramos, el canto de los pájaros o un nuevo amanecer. Sin embargo, es en estos pequeños detalles donde se manifiesta el inmenso amor de Dios hacia nosotros. La oración nos insta a abrir los ojos del alma y a cultivar una actitud de gratitud constante, reconociendo en cada detalle una muestra de Su amor.

Esta oración de gratitud nos invita a vivir el presente con plenitud y esperanza, recordándonos que cada día es una bendición y un regalo que debemos valorar y honrar en nuestra relación con Dios y con el prójimo.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 4 de Marzo

«Señor Dios Todopoderoso, en este luminoso inicio de semana, me presento ante Ti con un corazón lleno de esperanza y una mente abierta a la sabiduría que solo Tú puedes …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Éxodo (20,1-17) «En aquellos días, el Señor pronunció las siguientes palabras: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 2 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura de la profecía de Miqueas (7,14-15.18-20) «Pastorea a tu pueblo, Señor, con …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *