Oración de la mañana del 12 de Enero

«Oh Señor, en la frescura de este nuevo día, 12 de Enero, elevamos nuestros corazones y mentes hacia Ti. Con el amanecer, nos recuerdas la constancia de Tu amor y la renovación de Tus misericordias cada mañana. Te damos gracias por esta nueva oportunidad de vivir, de aprender y de amar.

En este día, Señor, queremos enfocar nuestros pensamientos y oraciones en el don de la creatividad y la imaginación que nos has otorgado. Gracias por la capacidad de soñar, de innovar, y de ver más allá de lo que es, hacia lo que podría ser. Ayúdanos a utilizar esta maravillosa habilidad no solo para nuestro beneficio, sino también para enriquecer las vidas de quienes nos rodean y glorificar Tu nombre.

Inspiranos, Padre, a ser creativos en nuestro amor y servicio hacia los demás. Que podamos encontrar formas únicas de mostrar Tu amor, de compartir Tu mensaje y de cuidar de Tu creación. Como dice en Éxodo 35:31-32, «Y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para idear diseños». Que este espíritu de creatividad e innovación impregne nuestras acciones y pensamientos hoy.

Te pedimos por aquellos que sienten que su creatividad ha sido sofocada o desanimada. Que puedan redescubrir el gozo y la libertad de expresarse y de contribuir al mundo de maneras únicas y significativas.

Mientras avanzamos en este día, danos ojos para ver las posibilidades que nos rodean y corazones dispuestos a explorarlas. Que nuestra creatividad no solo nos traiga alegría, sino que también sea una fuente de inspiración y bendición para otros.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«En cada acto de creatividad, hay un eco del Creador, una chispa de la divinidad que habita en nosotros»

Reflexión

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo,

En esta hermosa mañana del 12 de Enero, me siento inspirado a hablarles sobre un don especial que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros: el don de la creatividad. Nuestra oración de hoy se centra en este regalo maravilloso, a menudo subestimado, pero tremendamente poderoso.

La creatividad no es solo para artistas, músicos o escritores; es para cada uno de nosotros. Dios nos ha creado a su imagen, y parte de esa imagen es la capacidad de imaginar, de crear, de soñar. Cada día nos enfrentamos a situaciones que requieren de nuestra creatividad, ya sea en el trabajo, en la resolución de problemas, en la forma de criar a nuestros hijos, o incluso en cómo mostramos amor a los demás.

En Éxodo, leemos sobre Bezaleel, a quien Dios llenó del Espíritu en sabiduría e inteligencia para todo tipo de arte. Cada uno de nosotros tiene su propia versión de este don. ¿Cómo lo están usando? ¿Cómo están permitiendo que esta creatividad fluya y enriquezca no solo sus vidas sino también las de los demás?

Les animo a ver cada día como una oportunidad para usar su creatividad. No se limiten a las rutinas y lo convencional. Dios nos ha dado una mente maravillosa y la capacidad de pensar y actuar de manera creativa.

Y recuerden, nuestra creatividad puede ser un medio poderoso para compartir el amor de Dios. Cada acto creativo, cada solución innovadora a un problema, cada momento en que pensamos fuera de lo establecido, puede ser una forma de mostrar a otros el carácter creativo y amoroso de Dios.

Al salir hoy, les desafío a pensar en cómo pueden usar su creatividad de manera que honre a Dios y bendiga a los demás. No subestimen el poder de una idea, de una palabra amable formulada de una manera única, de un gesto de amor expresado de una forma creativa.

Y para concluir, les dejo con esta reflexión: «En cada acto de creatividad, hay un eco del Creador, una chispa de la divinidad que habita en nosotros». Que este pensamiento los inspire a vivir de manera creativa y plena.

Que Dios los bendiga en este día y siempre.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 3 de Marzo

«Oh Señor, al alba de este 3 de marzo, nos presentamos ante Ti, con almas que anhelan ser llenadas de Tu presencia y sabiduría, para reflexionar sobre un tema que …

Oración de la noche del 2 de Marzo

«Amado Padre Celestial, conforme el sol se pone este 2 de marzo, nos reunimos en …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 2 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura de la profecía de Miqueas (7,14-15.18-20) «Pastorea a tu pueblo, Señor, con tu cayado,al rebaño de tu heredad,que anda solo en la espesura,en medio del bosque;que se …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 1 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Génesis (37,3-4.12-13a.17b-28) «Israel amaba a José más que a todos …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *