Evangelio del día – Lecturas de hoy 23 de Diciembre de 2023

Primera lectura

Lectura de la profecía de Malaquías (3,1-4.23-24)

«Esto dice el Señor Dios:
«Voy a enviar a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí.
De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo. ¿Quién resistirá el día de su llegada? ¿Quién se mantendrá en pie ante su mirada? Pues es como el fuego de fundidor, como lejía de lavandero. Se sentará como fundidor que refina la plata; refinará a los levitas y los acrisolará como oro y plata, y el Señor recibirá ofrenda y oblación justas. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en tiempos pasados, como antaño. Mirad, os envío al profeta Elías, antes de que venga el Día del Señor, día grande y terrible. Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir a castigar y destruir la tierra»»

Palabra de Dios


Salmo responsorial

Salmo 24,4-5ab.8-9.10.14

R/. Levantaos, alzad la cabeza;
se acerca vuestra liberación.

V/. Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

V/. El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

V/. Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía a los que lo temen,
y les da a conocer su alianza. R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según San Lucas (1,57-66)

«A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.
A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:
«¡No! Se va a llamar Juan».


Y le dijeron:
«Ninguno de tus parientes se llama así».


Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:
«Pues ¿qué será este niño?»


Porque la mano del Señor estaba con él.»

Palabra del Señor

Reflexión del evangelio y las lecturas de hoy

Buenos días, mi querida comunidad. Hoy, 23 de diciembre, nos encontramos juntos para reflexionar sobre las lecturas del día.

La primera lectura de Malaquías me toca de una manera especial. Habla de ese mensajero que prepara el camino. En mi propia vida, he sentido muchas veces que estoy en un período de preparación, esperando algo nuevo. Y en esos momentos, a veces me siento impaciente o inquieto. ¿Les sucede a ustedes también? ¿Cómo viven esos momentos de preparación en su vida?

El salmo de hoy, con su mensaje de esperanza y liberación, me recuerda que incluso en los tiempos más difíciles, podemos mantener la esperanza. Personalmente, en esos momentos de duda o temor, intento recordar las veces en que he sentido la mano de Dios guiándome. Es como una luz en la oscuridad. ¿Cómo encuentran ustedes esa luz de esperanza en sus momentos oscuros?

Y el evangelio, la historia del nacimiento de Juan el Bautista, es tan conmovedora. Cada vez que la leo, pienso en la importancia de compartir nuestras bendiciones. En mi vida, intento compartir las alegrías y las bendiciones, no solo en las grandes cosas, sino también en los pequeños momentos diarios. ¿Cómo comparten ustedes las bendiciones en su vida con los demás? ¿Cómo celebran juntos las obras de Dios?

Estas lecturas nos llevan a una reflexión profunda sobre la preparación, la esperanza y el compartir. A medida que nos acercamos a la Navidad, espero que estas palabras nos animen a abrir nuestros corazones a las bendiciones que nos rodean y a compartirlas con los demás.

Que estas reflexiones nos llenen de alegría y gratitud en esta temporada navideña.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 3 de Marzo

«Oh Señor, al alba de este 3 de marzo, nos presentamos ante Ti, con almas que anhelan ser llenadas de Tu presencia y sabiduría, para reflexionar sobre un tema que …

Oración de la noche del 2 de Marzo

«Amado Padre Celestial, conforme el sol se pone este 2 de marzo, nos reunimos en …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 2 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura de la profecía de Miqueas (7,14-15.18-20) «Pastorea a tu pueblo, Señor, con tu cayado,al rebaño de tu heredad,que anda solo en la espesura,en medio del bosque;que se …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 1 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Génesis (37,3-4.12-13a.17b-28) «Israel amaba a José más que a todos …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *