Oración del día 6 de Septiembre

Oración Diaria Basada en el Salmo 23:1

«El Señor es mi pastor, nada me falta.»

Amado Señor, en la quietud de esta nueva jornada, elevo mi espíritu hacia ti, reconociendo tu soberanía y amor inquebrantable. Como David proclamó con fe y confianza, reconozco hoy que tú eres mi pastor, y en ti, no hay carencia alguna. Aún en medio de las adversidades, sé que caminas a mi lado, guiándome por sendas de justicia, protegiéndome de todo mal.

Al alba, cuando las incertidumbres intentan asaltarme, encuentro consuelo en tu promesa de que nada me faltará. Tu vara me infunde confianza, pues bajo tu manto protector, ningún enemigo puede prevalecer. En las noches de silencio, cuando el mundo duerme, siento tu presencia, renovando mis fuerzas, llenándome de esperanza.

Cuando mi alma se siente fatigada, te pido, buen Pastor, que me guíes hacia aguas de reposo, donde pueda encontrar el refresco y la paz que sólo tú puedes ofrecer. Aunque camine por valles oscuros, mi corazón no temerá, pues tu luz brilla más fuerte que cualquier sombra, mostrándome el camino correcto.

Quiero ser un testimonio viviente de tu bondad y misericordia. Ayúdame a seguir tus pasos, a escuchar tu voz, y a confiar en tu dirección en cada decisión que tome. Sé que tu amor y fidelidad me acompañarán todos los días de mi vida, y mi anhelo es habitar en tu casa, bajo tu amparo, por siempre.

Reflexión

La seguridad de tener al Señor como nuestro pastor nos brinda una paz incomparable. Aunque los desafíos de la vida se presenten, sabemos que con Él nada nos faltará. Es una invitación a depositar nuestra confianza plenamente en Dios, a permitir que Él guíe cada paso de nuestro camino, y a descansar en su promesa de amor eterno. La fe no elimina los desafíos, pero nos da la fortaleza y el coraje para enfrentarlos, sabiendo que no estamos solos.

Oraciones anteriores

Oración de la noche del 26 de Febrero

«Amado Padre, al cerrar mis ojos en esta noche, vengo a Ti con un corazón agradecido por las bendiciones recibidas a lo largo del día. En este momento de quietud …

Oración de la mañana del 26 de Febrero

«Señor, al amanecer de este nuevo día, el primero de la semana, vengo ante Ti …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 26 de Febrero de 2024

Primera lectura Lectura de la profecía de Daniel (9,4b-10) «¡Ay, mi Señor, Dios grande y terrible, que guarda la alianza y es leal con los que lo aman y cumplen …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 25 de Febrero de 2024

Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma – Ciclo B Primera lectura Lectura del libro del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *