Oración del día 5 de Septiembre

Oración para el día de hoy basada en el versículo Filipenses 4:6-7:

«Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»

Amado Padre celestial, en este nuevo día que nos regalas, queremos poner en práctica las palabras que nos dejas en el libro de Filipenses. Sabemos que hay situaciones en la vida que nos pueden llenar de ansiedad y preocupación, pero hoy, al recordar este versículo, deseamos depositar en Ti todas nuestras inquietudes.

Agradecemos, Señor, porque nos invitas a acercarnos a ti en oración, a abrir nuestro corazón y a presentarte nuestras necesidades, no con angustia, sino con la certeza de que Tú escuchas y atiendes con amor. Ayúdanos a cultivar un espíritu de gratitud, recordando siempre tus bendiciones y misericordias que son nuevas cada mañana.

Que tu divina paz, esa que excede todo entendimiento humano, sea la que reine en nuestro ser. Que sea ella quien proteja nuestras mentes y corazones, manteniéndonos firmes en la fe y confiados en tu providencia. Permítenos sentir esa serenidad que solo viene de Ti, incluso en medio de las tormentas de la vida.

Reflexión:

En un mundo donde el estrés y la ansiedad parecen ser una constante, es un regalo invaluable saber que contamos con un Dios que nos invita a acercarnos con confianza. El versículo de Filipenses nos recuerda que no estamos solos en nuestras luchas y preocupaciones. Dios nos ofrece su paz, una paz que no se basa en circunstancias externas, sino en la certeza de su presencia y cuidado. Al orar y entregar nuestras cargas, no solo buscamos una respuesta a nuestras peticiones, sino que nos abrimos a recibir esa paz que solo Él puede dar. Por ello, en cada situación, en lugar de preocuparnos, optemos por orar y confiar.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *