Oración de la noche del 28 de Marzo

«Señor Dios, mientras la oscuridad envuelve este Jueves Santo, mi corazón se detiene para reflexionar en la profundidad de tu sacrificio. Esta noche, quiero dedicar mi oración al tema de la «Reconciliación». En la segunda carta a los Corintios, nos recuerdas: «Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación» (2 Corintios 5:18).

Gracias, Padre, por el don inmenso de la reconciliación, por abrirnos el camino para volver a Ti a través del sacrificio de tu Hijo. En este Jueves Santo, ayúdame a comprender la importancia de vivir en reconciliación contigo, conmigo mismo y con los demás.

Te pido, Señor, la gracia de acercarme a Ti con un corazón contrito, reconociendo mis faltas y buscando tu perdón. Que este tiempo de Semana Santa sea una oportunidad para sanar las heridas, para perdonar y ser perdonado, y para restaurar las relaciones que han sido dañadas por el orgullo, el enojo o la indiferencia.

En esta noche, te pido especialmente por aquellos que llevan el peso de relaciones rotas, por los que se sienten alejados de Ti debido al pecado o al desánimo. Que encuentren en tu misericordia la fuerza para dar el primer paso hacia la reconciliación y experimenten la paz que solo Tú puedes dar.

Que al descansar esta noche, mi alma se renueve con la esperanza de que, no importa lo lejos que hayamos vagado, siempre hay un camino de regreso a Ti, a través de tu amor redentor y reconciliador.

Amén.»

«En la reconciliación encontramos el camino hacia la verdadera libertad»

Reflexión: El Camino de Vuelta: La Reconciliación con Dios

Queridos hermanos y hermanas, en la quietud de esta noche de Jueves Santo, nos reunimos como familia de fe para contemplar el misterio de la Pasión de nuestro Señor. En esta noche, quiero hablarles de un regalo precioso que Jesús nos ofrece a través de su sacrificio en la cruz: el don de la «Reconciliación».

La reconciliación es el corazón del Evangelio. Es la buena noticia de que, a pesar de nuestro pecado y nuestra separación de Dios, hay un camino de vuelta a Él, un camino abierto por el amor y el sacrificio de Jesús. Esta noche, recordamos especialmente la Última Cena, donde Jesús, sabiendo lo que le esperaba, eligió darnos un mandamiento nuevo: amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado.

Este amor, este deseo de Jesús de que vivamos en unidad y reconciliación, es un llamado a cada uno de nosotros a examinar nuestras relaciones: con Dios, con nosotros mismos y con los demás. ¿Hay áreas de nuestra vida donde necesitamos buscar la reconciliación? ¿Hay heridas antiguas que necesitan ser sanadas, perdones que necesitan ser ofrecidos o aceptados?

Queridos amigos, la reconciliación no siempre es fácil. Requiere humildad, valentía y, sobre todo, amor. Pero es el camino hacia la verdadera paz y alegría. En la cruz, Jesús nos mostró el precio del amor verdadero y nos invitó a seguirlo en ese camino de entrega y reconciliación.

En esta noche santa, los animo a abrir sus corazones a la gracia de Dios. Que esta Semana Santa sea un tiempo para acercarnos más a Él, para permitir que su amor transforme nuestras vidas y nos lleve a vivir en la plenitud de la reconciliación que Él ofrece.

Que el Señor nos bendiga y nos guíe en este camino de vuelta a Él, sanando nuestras relaciones y llenando nuestras vidas de su paz.

Y recuerden, queridos hermanos y hermanas, «en la reconciliación encontramos el camino hacia la verdadera libertad». Que este camino nos lleve siempre más cerca del corazón de Dios, donde encontramos nuestro verdadero hogar.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la noche del 11 de Abril

«Al cerrar nuestros ojos en la serenidad de esta noche, 11 de abril, nos reunimos en Tu presencia, Padre Celestial, llevando en nuestro corazón el día que hemos vivido, con …

Oración de la mañana del 11 de Abril

«En la luz refrescante de este nuevo día, 11 de abril, nos acercamos a Ti, …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 11 de Abril de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33) «En aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 10 de Abril de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,17-26) «En aquellos días, …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *