Oración de la noche del 23 de Octubre

Oración nocturna de sanación

«Señor, al caer la noche, vengo ante Ti con el corazón humilde y lleno de esperanza. Te pido por todos aquellos que sufren en el cuerpo y en el espíritu, especialmente por los enfermos y las víctimas de las guerras que azotan nuestro mundo.

Derrama, Padre misericordioso, tu bálsamo sanador sobre cada herida, sobre cada corazón roto, sobre cada alma en desesperación. Que tu luz divina ilumine las zonas más oscuras de sus vidas, y que sientan tu amor y tu paz en medio del dolor y la angustia.

Por los que han perdido sus hogares, sus familias, y todo lo que amaban a causa de la violencia, te suplico que les des fuerza y esperanza. Que encuentren en Ti el refugio y el consuelo que tanto necesitan.

Te pido también por nosotros, para que nos des la valentía de ser instrumentos de tu paz y amor en este mundo herido. Que podamos ser tus manos extendidas, llevando ayuda, consuelo y esperanza a quienes más lo necesitan.

Te lo pedimos confiados en tu infinita misericordia y en el poder sanador de tu amor.

Amén.»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas,

Al leer esta oración, no puedo evitar pensar en la fragilidad de nuestra existencia y en la fuerza inquebrantable del amor de Dios. Vivimos en un mundo donde, lamentablemente, las guerras y los conflictos son una realidad que afecta a muchos de nuestros hermanos. Pero, en medio de ese caos, siempre hay una luz, y esa luz es la esperanza que nace de la fe.

La oración nos recuerda que, a pesar de las adversidades, no estamos solos. Dios está con nosotros, escuchando cada súplica, sintiendo cada lágrima. Y es en esos momentos de desesperación donde su amor se manifiesta con más fuerza. Al pedir por los enfermos y las víctimas de las guerras, estamos reconociendo que todos somos uno en Cristo, que el dolor de uno es el dolor de todos.

Pero, amigos, no nos quedemos solo con el pedir. Seamos también acción. Que esta oración nos impulse a ser agentes de cambio, a llevar el amor y la esperanza a aquellos lugares donde más se necesita. Porque, al final del día, es a través de nuestras acciones como mostramos nuestra verdadera fe.

«En cada acto de amor, en cada gesto de solidaridad, ahí está Dios, mostrándonos el camino hacia un mundo mejor.» Que esta semana estemos dispuestos a ser ese reflejo de amor y esperanza para los demás. ¡Bendiciones a todos!

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *