Oración de la noche del 18 de Diciembre

«Señor, en la calma de esta noche del 18 de Diciembre, me acerco a Ti con un corazón lleno de gratitud y reflexión. Te agradezco por las experiencias de este día, por las sonrisas que compartimos y por las lecciones aprendidas.

En esta noche, te pido serenidad y paz para nuestras mentes y corazones. Que podamos dejar a un lado las preocupaciones del día y descansar en tu presencia amorosa. Recordando las palabras de Salmo 91:1, «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente», buscamos refugio en tu amor protector.

Ruego por todos aquellos que se sienten solos o desalentados en esta noche. Que encuentren en Ti un amigo y consolador, y que sientan tu amor y tu presencia reconfortante. Que nuestro sueño nos renueve y nos prepare para el día venidero, lleno de nuevas oportunidades para amar, servir y glorificar tu nombre.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«Que la paz de Dios, que excede todo entendimiento, llene nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús esta noche y siempre.»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas,

Al finalizar este día, me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones personales sobre la importancia del descanso y la confianza en Dios. Cada noche, cuando me acuesto, me siento profundamente agradecido por las bendiciones del día, incluso por las pruebas, pues cada una de ellas me acerca más a Dios.

Hoy, en nuestra oración, hemos buscado esa paz y serenidad que solo Dios puede dar. En mi experiencia personal, he aprendido que entregar mis preocupaciones a Dios en oración trae un descanso más profundo que cualquier otra cosa. Es en la quietud de la noche donde a menudo siento más cercana la presencia de Dios.

También hemos recordado a aquellos que están luchando con la soledad o el desaliento. En mis momentos de soledad, he encontrado consuelo en saber que Dios siempre está conmigo, ofreciéndome su amistad y consuelo. Como su párroco, quiero recordarles que nunca están solos; Dios está con cada uno de ustedes, y juntos, como comunidad, nos apoyamos y fortalecemos.

Que esta noche nos recuerde la necesidad de confiar nuestras preocupaciones a Dios, sabiendo que Él nos cuida y nos ama profundamente.

«Que la paz de Dios, que excede todo entendimiento, llene nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús esta noche y siempre.»

Que tengan una noche de descanso reparador y paz en el amor de Dios.


Que estas palabras les ofrezcan consuelo y guía, recordándoles entregar sus preocupaciones a Dios y confiar en su amor protector cada noche.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *