Oración de la noche del 18 de Diciembre

«Señor, en la calma de esta noche del 18 de Diciembre, me acerco a Ti con un corazón lleno de gratitud y reflexión. Te agradezco por las experiencias de este día, por las sonrisas que compartimos y por las lecciones aprendidas.

En esta noche, te pido serenidad y paz para nuestras mentes y corazones. Que podamos dejar a un lado las preocupaciones del día y descansar en tu presencia amorosa. Recordando las palabras de Salmo 91:1, «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente», buscamos refugio en tu amor protector.

Ruego por todos aquellos que se sienten solos o desalentados en esta noche. Que encuentren en Ti un amigo y consolador, y que sientan tu amor y tu presencia reconfortante. Que nuestro sueño nos renueve y nos prepare para el día venidero, lleno de nuevas oportunidades para amar, servir y glorificar tu nombre.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«Que la paz de Dios, que excede todo entendimiento, llene nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús esta noche y siempre.»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas,

Al finalizar este día, me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones personales sobre la importancia del descanso y la confianza en Dios. Cada noche, cuando me acuesto, me siento profundamente agradecido por las bendiciones del día, incluso por las pruebas, pues cada una de ellas me acerca más a Dios.

Hoy, en nuestra oración, hemos buscado esa paz y serenidad que solo Dios puede dar. En mi experiencia personal, he aprendido que entregar mis preocupaciones a Dios en oración trae un descanso más profundo que cualquier otra cosa. Es en la quietud de la noche donde a menudo siento más cercana la presencia de Dios.

También hemos recordado a aquellos que están luchando con la soledad o el desaliento. En mis momentos de soledad, he encontrado consuelo en saber que Dios siempre está conmigo, ofreciéndome su amistad y consuelo. Como su párroco, quiero recordarles que nunca están solos; Dios está con cada uno de ustedes, y juntos, como comunidad, nos apoyamos y fortalecemos.

Que esta noche nos recuerde la necesidad de confiar nuestras preocupaciones a Dios, sabiendo que Él nos cuida y nos ama profundamente.

«Que la paz de Dios, que excede todo entendimiento, llene nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús esta noche y siempre.»

Que tengan una noche de descanso reparador y paz en el amor de Dios.


Que estas palabras les ofrezcan consuelo y guía, recordándoles entregar sus preocupaciones a Dios y confiar en su amor protector cada noche.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 26 de Febrero

«Señor, al amanecer de este nuevo día, el primero de la semana, vengo ante Ti con el corazón abierto y la mente dispuesta a recibir Tu gracia y sabiduría. Este …

Oración de la noche del 25 de Febrero

«Padre Celestial, mientras el manto de la noche envuelve este día del Señor y nos …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 25 de Febrero de 2024

Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma – Ciclo B Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18) «En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán, llamándole: «¡Abrahán!»Él respondió: «Aquí …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 24 de Febrero de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Deuteronomio (26,16-19) «Moisés habló al pueblo, diciendo:«Hoy el Señor, …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *