Oración de la noche del 14 de Diciembre

«Amado Señor, mientras la noche nos envuelve, nos reunimos en oración, reflexionando sobre las horas que hemos vivido. Agradecemos profundamente por cada momento de este día, por las sonrisas compartidas, las enseñanzas recibidas y por tu presencia constante.

En el silencio de esta noche, te pedimos descanso y serenidad. Alivia nuestras mentes de las preocupaciones y ansiedades, y llena nuestros corazones con tu paz. Recordamos las palabras de Jeremías 29:11, «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza».

Te rogamos por aquellos que sienten inquietud o desesperación. Que tu amor y tu consuelo sean su refugio. Que esta noche sea un tiempo de restauración y renovación, preparándonos para los nuevos desafíos y alegrías que traerá el día de mañana.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«Que el amor y la paz de Dios nos acompañen en esta noche y nos preparen para recibir con gozo el nuevo día que nos espera.»

Reflexión

Mis queridos hermanos y hermanas en la fe,

Al terminar este día, quisiera invitarlos a reflexionar sobre el don del descanso y la confianza en los planes amorosos de Dios para nosotros. La noche nos brinda una pausa necesaria en nuestras vidas ocupadas, un tiempo para entregar nuestras preocupaciones a Dios y descansar en su cuidado providencial.

En nuestra oración de esta noche, hemos buscado esa paz y descanso que solo pueden venir del Señor. En un mundo lleno de incertidumbres, es reconfortante saber que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, un plan lleno de esperanza y futuro, como nos recuerda Jeremías 29:11.

También hemos recordado en nuestras oraciones a aquellos que están pasando por momentos difíciles. Como comunidad, somos llamados a ser un reflejo del amor y la esperanza de Dios, llevando su luz a los rincones oscuros de la vida.

Que esta noche nos recuerde rendir nuestras preocupaciones a Dios, confiando en su guía y sabiduría para nuestras vidas.

Que tengan una noche tranquila y llena del amor de Dios.


Que estas palabras les sirvan de consuelo y guía, recordándoles confiar en los planes amorosos y esperanzadores de Dios para cada uno de nosotros.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 3 de Marzo

«Oh Señor, al alba de este 3 de marzo, nos presentamos ante Ti, con almas que anhelan ser llenadas de Tu presencia y sabiduría, para reflexionar sobre un tema que …

Oración de la noche del 2 de Marzo

«Amado Padre Celestial, conforme el sol se pone este 2 de marzo, nos reunimos en …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 2 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura de la profecía de Miqueas (7,14-15.18-20) «Pastorea a tu pueblo, Señor, con tu cayado,al rebaño de tu heredad,que anda solo en la espesura,en medio del bosque;que se …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 1 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Génesis (37,3-4.12-13a.17b-28) «Israel amaba a José más que a todos …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *