Oración de la noche del 13 de Diciembre

«Señor, hoy, al terminar el día, queremos agradecerte por todo lo que nos ha dado.

Gracias por la vida, por la salud, por el amor de nuestros seres queridos, por el pan que nos has dado, por el trabajo que nos permite vivir, por los amigos que nos hacen compañía, por los momentos felices que hemos vivido, y también por los momentos difíciles que nos han ayudado a crecer.

Sabemos que no siempre somos perfectos, que a veces nos equivocamos, que a veces somos egoístas, que a veces nos dejamos llevar por el mal. Pero tú nos amas siempre, y nos perdonas siempre.

Te pedimos, Señor, que nos ayudes a ser mejores personas. Que nos ayudes a amar más, a perdonar más, a ser más solidarios, a ser más justos, a ser más compasivos.

Que nos ayudes a ser testigos de tu amor en el mundo. Que seamos instrumentos de tu paz, de tu justicia, de tu misericordia.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«El amor es el camino que nos lleva a la paz»

Reflexión

Queridos hermanos,

Hoy hemos terminado el día, y queremos descansar en el amor de Dios.

Sabemos que Dios nos ama siempre, y que nos perdona siempre, incluso cuando nos equivocamos. Por eso, podemos descansar tranquilos, sabiendo que Dios está con nosotros, que nos acompaña en todo momento. Pero también queremos pedir a Dios que nos ayude a ser mejores personas. Que nos ayude a amar más, a perdonar más, a ser más solidarios, a ser más justos, a ser más compasivos.

Todos podemos ser instrumentos de paz, de justicia, de misericordia. No importa quién seamos, ni lo que hayamos hecho. Dios nos ama, y nos llama a ser sus hijos. Así que, dejémonos amar por Dios, y dejemos que su amor se refleje en nuestras vidas.

Hermanos, pidámosle a Jesús que nos ayude a seguir su ejemplo. Que seamos como él, humildes, sencillos, y llenos de amor. Que seamos dispuestos a escuchar la palabra de Dios, y a ponerla en práctica en nuestras vidas. Que seamos testigos de su amor en el mundo.

Jesús nos enseña que el amor es el camino.

Cuando nos dejamos amar por Dios, y cuando amamos a los demás, el mundo se convierte en un lugar mejor. Que nuestro testimonio de amor sea una luz en el mundo, que ilumine a los que están en la oscuridad, y que les dé esperanza.

Que Dios nos bendiga y nos guarde.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 3 de Marzo

«Oh Señor, al alba de este 3 de marzo, nos presentamos ante Ti, con almas que anhelan ser llenadas de Tu presencia y sabiduría, para reflexionar sobre un tema que …

Oración de la noche del 2 de Marzo

«Amado Padre Celestial, conforme el sol se pone este 2 de marzo, nos reunimos en …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 2 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura de la profecía de Miqueas (7,14-15.18-20) «Pastorea a tu pueblo, Señor, con tu cayado,al rebaño de tu heredad,que anda solo en la espesura,en medio del bosque;que se …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 1 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Génesis (37,3-4.12-13a.17b-28) «Israel amaba a José más que a todos …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *