Oración de la mañana del 8 de Diciembre

Día de la Inmaculada Concepción

«Amado Dios, en este sagrado día de la Inmaculada Concepción, 8 de Diciembre, nos reunimos para honrar la pureza y gracia de María, la madre de Jesús. Te damos gracias por su ejemplo de fe inquebrantable y obediencia a Tu voluntad.

En este día especial, te pedimos que nos inspires a seguir el ejemplo de María en nuestra vida diaria. Que, al igual que ella, podamos decir «sí» a Tus planes con corazones abiertos y dispuestos. Ayúdanos a cultivar una fe profunda y una confianza inquebrantable en Tu amor y misericordia.

Te rogamos especialmente por aquellos que luchan por mantener su fe en momentos de prueba. Que el ejemplo de María les sirva de inspiración y fortaleza, recordándoles que con Dios todas las cosas son posibles.

María, Madre de Dios, intercede por nosotros. Guíanos en el camino de la santidad, para que podamos reflejar la luz y amor de tu hijo Jesús en cada aspecto de nuestras vidas.

En el nombre de Jesús,

Amén.»

«No todos podemos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor.« – Santa Teresa de Calcuta

Reflexión

Queridos miembros de nuestra comunidad,

En este día de la Inmaculada Concepción, reflexionemos sobre la figura de María, un modelo de fe y obediencia a Dios. Su «sí» a la voluntad de Dios cambió el curso de la historia, trayendo al mundo a nuestro Salvador.

María es un ejemplo para todos nosotros, mostrándonos cómo vivir con fe y confianza en Dios, incluso cuando los caminos de la vida no son claros. Su vida fue un testimonio de humildad, fortaleza y amor incondicional.

En nuestros propios viajes de fe, María nos recuerda que no estamos solos. Ella está con nosotros, intercediendo y guiándonos hacia su hijo Jesús. Al igual que María, estamos llamados a ser portadores de Cristo en nuestro mundo, a través de nuestras palabras, acciones y oraciones.

En este día especial, que el ejemplo de María nos inspire a decir nuestro propio «sí» a Dios, a confiar en su plan para nuestras vidas y a vivir cada día con amor y gratitud.

Y recordemos siempre, como dijo Santa Teresa de Calcuta, «No todos podemos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor». Que este día sea un recordatorio para hacer todas nuestras acciones con amor, siguiendo el ejemplo de María.

Que tengan un día bendecido y lleno de gracia.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 26 de Febrero

«Señor, al amanecer de este nuevo día, el primero de la semana, vengo ante Ti con el corazón abierto y la mente dispuesta a recibir Tu gracia y sabiduría. Este …

Oración de la noche del 25 de Febrero

«Padre Celestial, mientras el manto de la noche envuelve este día del Señor y nos …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 25 de Febrero de 2024

Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma – Ciclo B Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18) «En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán, llamándole: «¡Abrahán!»Él respondió: «Aquí …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 24 de Febrero de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Deuteronomio (26,16-19) «Moisés habló al pueblo, diciendo:«Hoy el Señor, …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *