Oración de la mañana del 4 de Diciembre

«Señor, en este nuevo amanecer del 4 de Diciembre, nos presentamos ante Ti con corazones abiertos y llenos de esperanza. Te damos gracias por la belleza de Tu creación, por el aire fresco que respiramos y por la luz del sol que renueva nuestras energías.

Padre Celestial, en este día, te pedimos sabiduría y fuerza para enfrentar los desafíos que nos esperan. Ayúdanos a ser reflejos de Tu amor en cada acción y en cada palabra. Como enseñó Jesús en Mateo 5:16, «así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».

Señor, que nuestras manos sean instrumentos de Tu paz, que nuestros corazones sean templos de Tu bondad y que nuestra existencia sea testimonio de Tu inmenso amor. Protégenos de todo mal y guíanos por el camino de la verdad y la vida.

En el nombre de Jesús,

Amén.»

«Todo el bien que puedas hacer, hazlo» – San Francisco de Asís.

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Al reflexionar sobre nuestra oración de hoy, recuerdo las palabras de Jesús en el Sermón del Monte, invitándonos a ser luz en este mundo. En nuestro día a día, enfrentamos situaciones que nos retan y nos ponen a prueba. Sin embargo, en medio de estas pruebas, tenemos la oportunidad de ser un faro de esperanza y amor para los demás.

Cada gesto de bondad, cada palabra de aliento, cada acto de compasión, son maneras en las que manifestamos la luz de Cristo en nuestras vidas. No subestimemos el poder de un simple acto de bondad, pues a través de estos pequeños gestos, podemos cambiar el mundo a nuestro alrededor.

Recordemos siempre que no estamos solos en este camino. Dios nos acompaña en cada paso, brindándonos su gracia y su fuerza. Así que, animémonos unos a otros, apoyémonos en la comunidad y crezcamos juntos en fe y amor.

Y como decía San Francisco de Asís, «todo el bien que puedas hacer, hazlo». Que esta frase resuene en nuestros corazones hoy y siempre.

Que Dios les bendiga.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *