Oración de la mañana del 29 de Diciembre

«Amado Señor, en la claridad y frescura de esta mañana de este viernes, vengo ante Ti con un corazón lleno de esperanza y gratitud. Gracias por el nuevo día, por el sol que nos calienta y por la vida que nos regalas en cada despertar.

Te pido, Señor, que nos guíes en nuestras acciones y pensamientos. Que en este día, podamos ser instrumentos de tu paz y amor. Ayúdanos a ser pacientes, a ser bondadosos y a mostrar empatía hacia aquellos con quienes interactuamos. Inspíranos a buscar siempre el bien, a ser justos y a actuar con humildad.

Te rogamos por aquellos que se enfrentan a dificultades y desafíos. Que sientan tu presencia reconfortante, y que nosotros, como tu comunidad, podamos ser un soporte y un reflejo de tu compasión.

Bendícenos en este día para que podamos hacer una diferencia positiva en el mundo, mostrando a través de nuestras palabras y acciones, la bondad y el amor que nos enseñaste.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«Que cada nuevo amanecer nos traiga la oportunidad de amar más, de servir mejor y de acercarnos un poco más a la bondad que Dios ve en cada uno de nosotros.»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas,

En esta mañana del 29 de Diciembre, quiero compartir con ustedes de una manera más personal y conversacional sobre lo que significa comenzar el día en oración y reflexión. Para mí, cada mañana es una invitación a renovar mi fe y a plantearme cómo puedo ser un mejor servidor de Dios y de nuestra comunidad ese día.

En nuestra oración de hoy, hemos pedido guía y fortaleza para enfrentar el día con bondad y compasión. En mi vida personal, he descubierto que estos momentos matutinos de oración son cruciales para establecer el tono de mi día. Me ayudan a centrarme en lo que realmente importa y a recordar que, en cada pequeño acto de bondad, estamos reflejando el amor de Dios.

También hemos pensado en aquellos que están luchando. En mi camino como párroco, he aprendido que el estar ahí para los demás, escuchando y compartiendo, es una de las formas más sinceras de vivir el Evangelio. Nos recuerda que todos estamos conectados y que cada uno de nosotros puede ser un faro de esperanza y amor.

«Que cada nuevo amanecer nos traiga la oportunidad de amar más, de servir mejor y de acercarnos un poco más a la bondad que Dios ve en cada uno de nosotros.»

Que este día esté lleno de momentos de gracia y oportunidades para ser una bendición en la vida de los demás.


Que estas palabras les inspiren a empezar cada día con un corazón abierto a Dios y a los demás, buscando maneras de reflejar el amor y la bondad en todo lo que hacen.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *