Oración de la mañana del 27 de Marzo

Oración del Miércoles Santo

«Padre Eterno, en la quietud de este Miércoles Santo, me presento ante Ti con un corazón dispuesto y abierto a tu voluntad. En este día, deseo centrar mi oración en el tema de la «Entrega Total». En el Evangelio según San Lucas, Jesús nos enseña a través de su oración en el huerto: «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42).

Gracias, Señor, por el ejemplo supremo de entrega y obediencia que nos diste en Jesucristo. En esta Semana Santa, ayúdame a comprender la profundidad de la entrega que se requiere para seguirte verdaderamente. Que pueda yo también decir con todo mi corazón: «No se haga mi voluntad, sino la tuya».

Te pido, amado Padre, que me des la fuerza para soltar aquellas cosas a las que me aferro y que me impiden entregarme completamente a Ti. Que pueda confiar plenamente en tu amor y tu providencia, sabiendo que tu camino es el mejor, incluso cuando no lo entiendo.

En este día, te pido especialmente por todos aquellos que luchan para aceptar tu voluntad en sus vidas. Concédeles la paz que viene de la confianza total en Ti y la valentía para seguirte sin reservas.

Que este Miércoles Santo sea un día de reflexión profunda sobre lo que significa entregarse a Ti, y que mi vida refleje cada vez más esa entrega total que Tú deseas de cada uno de nosotros.

En el nombre de Jesús,

Amén.»

«En el silencio de nuestro corazón, Dios nos habla de su infinito amor»

Reflexión: La Belleza de la Entrega Total

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, en este Miércoles Santo, nos reunimos como comunidad para continuar nuestro camino hacia el Triduo Pascual, el corazón de nuestra fe. Hoy, quiero hablarles de un aspecto de la vida cristiana que es tanto un desafío como una fuente de profunda paz: la «Entrega Total» a Dios.

La noche antes de su pasión, Jesús nos mostró qué significa entregarse totalmente al Padre. En el huerto de Getsemaní, enfrentando el dolor y la angustia por lo que vendría, Jesús ora, expresando su deseo humano de evitar el sufrimiento, pero sobre todo, mostrando su completa sumisión a la voluntad del Padre.

Esta entrega total no es resignación pasiva, sino una elección activa de confiar en Dios, de creer que su voluntad es el camino hacia la verdadera vida, incluso cuando ese camino incluye la cruz.

Queridos amigos, la entrega total a Dios es el camino que todos estamos llamados a recorrer. Significa confiar en Él con todo nuestro corazón, soltar nuestros planes y deseos, y decir sinceramente: «Hágase tu voluntad, no la mía». No es fácil, especialmente cuando enfrentamos pruebas, sufrimientos o decisiones difíciles. Pero es el camino hacia la libertad verdadera, hacia la paz que el mundo no puede dar.

En este Miércoles Santo, los invito a reflexionar sobre las áreas de su vida donde Dios les está llamando a una mayor entrega. ¿Dónde están resistiéndose a confiar plenamente en Él? ¿Qué están reteniendo que Dios les pide que suelten?

Recuerden, queridos hermanos y hermanas, que no estamos solos en este camino de entrega. Jesús va delante de nosotros, mostrándonos el camino. Y el Espíritu Santo nos da la fuerza y la gracia para seguir adelante.

Que este día sea un paso más en nuestro viaje de fe, un día para acercarnos más a la entrega total que Jesús vivió por nosotros.

Que el Señor nos bendiga y nos ayude a vivir con la misma confianza y entrega que Él nos enseñó.

Y recuerden, «en la entrega total a Dios, encontramos el camino hacia la verdadera libertad». Que esta verdad ilumine nuestro camino en esta Semana Santa y siempre.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la noche del 11 de Abril

«Al cerrar nuestros ojos en la serenidad de esta noche, 11 de abril, nos reunimos en Tu presencia, Padre Celestial, llevando en nuestro corazón el día que hemos vivido, con …

Oración de la mañana del 11 de Abril

«En la luz refrescante de este nuevo día, 11 de abril, nos acercamos a Ti, …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 11 de Abril de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33) «En aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 10 de Abril de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,17-26) «En aquellos días, …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *