Oración de la mañana del 26 de Noviembre

«Señor bondadoso, en este luminoso Domingo, nos acercamos a Ti con corazones abiertos, inspirados por las lecturas de hoy. En Ezequiel, nos recuerdas que eres un pastor cuidadoso, buscando y rescatando a cada una de tus ovejas perdidas​​. En el Salmo, proclamamos que Tú eres nuestro pastor y que en Ti, nada nos falta, guiándonos siempre con bondad y misericordia​​.

Por medio de San Pablo, nos hablas de la resurrección y la promesa de vida eterna en Cristo​. Y en el Evangelio según San Mateo, Jesús nos enseña a verlo en los más necesitados, recordándonos que nuestro servicio a ellos es un servicio a Él​​.

Dios amado, en este día, ayúdanos a reflejar estas enseñanzas en nuestras vidas. Que podamos ser pastores cuidadosos para los que están perdidos y heridos a nuestro alrededor. Que nuestra fe en la resurrección nos llene de esperanza y nos impulse a actuar con amor y compasión hacia todos.

Guíanos en cada paso de este día, para que en nuestras palabras y acciones, podamos ser verdaderos reflejos de tu amor y tu justicia

En el nombre de Jesús,

Amén.»

«Que la luz de este nuevo día nos inspire a seguir el ejemplo del Buen Pastor, cuidando y amando a cada persona en nuestro camino, recordando que en cada acto de bondad, servimos a Cristo mismo.»

Reflexión

Buenos días,

Las lecturas de hoy nos ofrecen una profunda reflexión sobre el cuidado de Dios, la promesa de la resurrección y nuestro llamado a servir a Cristo en los demás. En Ezequiel, Dios se revela como el pastor que busca activamente a sus ovejas perdidas, un recordatorio conmovedor de que Él nunca nos abandona​​. El Salmo nos llena de confianza en que Dios, nuestro pastor, nos guía hacia lo bueno y justo​​.

San Pablo, en su carta a los Corintios, nos habla de la esperanza que tenemos en Cristo, una promesa que transforma nuestra perspectiva de la vida y la muerte​​. Y el Evangelio nos reta a ver a Cristo en los más necesitados, recordándonos que nuestro servicio a ellos es un acto de amor hacia Él​​.

Hoy, los animo a llevar estas palabras en su corazón. Que seamos un reflejo del amor y cuidado del Buen Pastor, buscando y sirviendo a los que están perdidos y necesitados. Que la esperanza de la resurrección nos llene de alegría y propósito. Y que, en cada acto de bondad, recordemos que estamos sirviendo a Cristo mismo.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *