Oración de la mañana del 23 de Abril

«Señor Todopoderoso, al despertar a la luz de este nuevo día, 23 de abril, te agradecemos por el regalo de la vida y la oportunidad de servirte y glorificarte en todo lo que hacemos. Inspirados por las enseñanzas de Mateo 5:16, ‘Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos’, te pedimos que nos ayudes a ser faros de tu amor y tu verdad en un mundo que a menudo camina en sombras.

Dios amable, fortalécenos para vivir este día con propósito y pasión. Ayúdanos a ser ejemplos de tu gracia y compasión en nuestras interacciones, mostrando bondad, paciencia y generosidad en cada acto y cada palabra. Que nuestras acciones reflejen tu amor y sirvan para atraer a otros hacia tu luz.

Te rogamos especialmente que nos des la sabiduría para reconocer las necesidades de aquellos a nuestro alrededor y la valentía para actuar. Que no nos dejemos desanimar por el miedo o la duda, sino que confiemos en tu guía y providencia en cada desafío que enfrentemos.

Que este día sea un testimonio de nuestro compromiso contigo y con los principios del Evangelio. Ayúdanos a no solo ser oidores de tu palabra, sino hacedores activos de la misma, buscando en todo momento glorificar tu nombre.

Te pedimos todo esto en el poderoso nombre de Jesús, confiando en que nos renovarás y guiarás en cada paso del camino. Amén.»

«Que cada nuevo día sea una página en blanco que escribimos con actos de bondad y palabras de esperanza, siempre apuntando hacia el amor infinito de nuestro Padre celestial.»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas, al reunirnos esta mañana, cada uno de nosotros trae consigo la luz de una nueva oportunidad que Dios nos ha concedido. Hoy, nuestra reflexión se centra en la exhortación de Jesús a que nuestra luz brille delante de los hombres. Este llamado no es solo a vivir bien, sino a vivir de tal manera que otros puedan ver a Dios a través de nuestras acciones.

En nuestro día a día, enfrentamos numerosas situaciones que prueban nuestra fe y nuestro compromiso con los valores del Evangelio. Cada decisión, no importa cuán pequeña, es una oportunidad para demostrar quién y qué elegimos reflejar en nuestras vidas.

Hoy, los animo a todos a tomar conscientemente la decisión de ser luces en la oscuridad. Pregúntense en cada situación: ¿Está mi respuesta permitiendo que otros vean a Dios en mí? ¿Están mis acciones reflejando el amor, la misericordia y la justicia que Jesús enseñó?

Que nuestra comunidad sea un faro de esperanza y un testimonio del poder transformador del amor de Dios. Y que cada uno de nosotros, fortalecido por el Espíritu Santo, salga de aquí hoy con un renovado compromiso de hacer que cada palabra, cada gesto, cada decisión, glorifique a Dios.

Y así, queridos amigos, mientras avanzamos en las horas de este día, que nuestro andar sea firme y nuestra luz brille intensamente. Que no solo busquemos ser buenos, sino que activamente hagamos el bien, siguiendo los pasos de nuestro Señor.

Para cerrar nuestra reflexión de esta mañana, les dejo con esta exhortación: «Que cada nuevo día sea una página en blanco que escribimos con actos de bondad y palabras de esperanza, siempre apuntando hacia el amor infinito de nuestro Padre celestial.» Que tengan un día bendecido y productivo, lleno de oportunidades para manifestar la bondad de Dios en todo lo que hacen.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *