Oración de la mañana del 21 de Octubre

Oración poderosa de esperanza

«Señor, al despertar en este sábado, te doy gracias por el regalo de un nuevo día y por todas las bendiciones que me has otorgado a lo largo de la semana. Te agradezco por cada momento vivido, por las alegrías y también por las pruebas, pues sé que en todo buscas mi bien.

Hoy, en este día de descanso y reflexión, te pido que me ayudes a encontrar momentos de silencio y oración, para poder escuchar tu voz y sentir tu presencia en mi vida. Que este sábado sea una oportunidad para fortalecer mi relación contigo y con aquellos que me rodean.

Te pido también por aquellos que no tienen un día de descanso, por los que trabajan incansablemente para sostener a sus familias, y por los que enfrentan dificultades y desafíos en sus vidas. Que tu amor y tu paz los envuelva y los guíe en cada paso que den.

Señor, en este sábado, te entrego mis planes, mis sueños y mis preocupaciones. Que todo lo que haga sea para tu gloria y para el bien de los demás. Ayúdame a ser un instrumento de tu amor y a llevar tu luz a aquellos que lo necesitan.

Te lo pido en el nombre de Jesús, nuestro Salvador.

Amén.»

Reflexión

En la oración matutina de este sábado, encontramos un eco de gratitud y reconocimiento a Dios por las bendiciones y desafíos de la semana. Cada día es una oportunidad para crecer, aprender y acercarnos más a nuestro Creador. Los sábados, en particular, nos invitan a la reflexión y al descanso, permitiéndonos reconectar con nuestra esencia y con Dios. Es esencial recordar que, incluso en los momentos más difíciles, no estamos solos; Dios camina a nuestro lado, guiándonos y brindándonos su amor incondicional. Al entregarle nuestras preocupaciones, sueños y esperanzas, nos liberamos de las cargas y encontramos la verdadera paz en su presencia. Esta entrega nos recuerda la importancia de confiar en un poder superior y de reconocer que, aunque no siempre entendamos el porqué de las cosas, hay un plan divino para cada uno de nosotros.

«En la quietud del sábado, encontramos la paz de saber que, en medio del caos de la vida, Dios es nuestro refugio y fortaleza.»

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 3 de Marzo

«Oh Señor, al alba de este 3 de marzo, nos presentamos ante Ti, con almas que anhelan ser llenadas de Tu presencia y sabiduría, para reflexionar sobre un tema que …

Oración de la noche del 2 de Marzo

«Amado Padre Celestial, conforme el sol se pone este 2 de marzo, nos reunimos en …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 2 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura de la profecía de Miqueas (7,14-15.18-20) «Pastorea a tu pueblo, Señor, con tu cayado,al rebaño de tu heredad,que anda solo en la espesura,en medio del bosque;que se …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 1 de Marzo de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Génesis (37,3-4.12-13a.17b-28) «Israel amaba a José más que a todos …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *