Oración de la mañana del 21 de Diciembre

«Amado Padre Celestial, en la serenidad de esta noche de Diciembre, me postro ante Ti con un corazón agradecido por las bendiciones y experiencias de este día. Te doy gracias por los momentos de alegría y por las oportunidades de crecimiento que han marcado la jornada.

Mientras la noche envuelve el mundo, te pido que nos concedas un descanso reparador. Alivia nuestras mentes de las preocupaciones y ansiedades del día, y llénanos con tu paz y tranquilidad. En esta noche, recordamos y buscamos refugiarnos en tu amor y tu cuidado.

Te ruego por todos aquellos que se sienten solos, afligidos o temerosos en esta noche. Que sientan tu presencia consoladora y sepan que no están solos en sus luchas. Que nuestra comunidad sea un reflejo de tu amor y compasión, extendiendo tu consuelo a quienes lo necesitan.

Bendícenos con un sueño reparador, para que despertemos renovados y listos para vivir otro día en tu servicio y bajo tu gracia.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«Señor, en este nuevo día, te entrego mi corazón y mis acciones, guíame con tu luz y amor en cada paso que dé. Amén.»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas en la fe,

Al cerrar este día, deseo compartir con ustedes algunas reflexiones personales sobre el valor de la oración nocturna y la confianza en Dios. Cada noche, al reflexionar sobre los eventos del día, encuentro paz y consuelo al entregar mis preocupaciones y gratitudes a Dios.

En nuestra oración de esta noche, hemos buscado la paz y el descanso que solo Dios puede brindar. En mi experiencia personal, estos momentos de oración nocturna son esenciales para encontrar serenidad y fuerza en la presencia de Dios, especialmente después de un día agitado o desafiante.

También hemos recordado a aquellos que se sienten solos o angustiados. En mi caminar como párroco, he aprendido la importancia de llevar en oración a quienes están luchando, recordándoles que no están solos y que la comunidad de fe está con ellos.

Que esta noche nos recuerde la importancia de descansar en Dios, confiando en que Él nos cuidará y nos dará la fuerza necesaria para enfrentar un nuevo día.

«Señor, en este nuevo día, te entrego mi corazón y mis acciones, guíame con tu luz y amor en cada paso que dé. Amén.»

Que tengan una noche tranquila y reparadora en el abrazo amoroso de Dios.


Que estas palabras les brinden consuelo y fortaleza, recordándoles la importancia de terminar cada día en oración y confianza en la presencia y el cuidado de Dios.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *