Oración de la mañana del 2 de Abril

«Al saludar la luz del nuevo día este 2 de abril, elevamos nuestro espíritu hacia Ti, Señor, con corazones llenos de esperanza y renovación. Inspirados por las palabras del profeta Isaías, capítulo 43, versículo 19: ‘He aquí, yo hago cosa nueva; ahora saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Aun en lugares desiertos haré camino, y ríos en la soledad’, nos ponemos ante Tu presencia, anhelando ser partícipes de la nueva obra que Tú estás realizando en nuestras vidas y en el mundo.

En este amanecer, te pedimos la gracia de ser abiertos a los cambios que nos traes, a reconocer Tu mano guiadora en los desiertos de nuestra existencia y a confiar en que Tú harás brotar ríos de vida donde menos lo esperamos. Danos, oh Señor, la sabiduría para ver Tu luz en medio de las sombras, la fortaleza para seguir caminando por las sendas que nos preparas, y el coraje para dejar atrás lo que ya no nos sirve en nuestro crecimiento espiritual.

Que este día sea un testimonio de nuestra fe en Tu poder transformador, ayudándonos a abrazar las nuevas oportunidades que nos presentas para amar, servir y crecer. Que cada momento de este día sea una afirmación de nuestra disposición a ser moldeados por Ti, a ser instrumentos de Tu paz y amor en un mundo que anhela ver signos de esperanza y renovación.

En el nombre de Jesús,

Amén.»

«He aquí, yo reconocí la obra nueva que el Señor hizo en mí y a través de mí»

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, reunidos en esta hermosa mañana, siento una profunda alegría al compartir con ustedes este momento de reflexión y oración. Hoy, el profeta Isaías nos recuerda que Dios está constantemente obrando en nuestro mundo, haciendo «cosa nueva». ¿No es maravilloso pensar que, incluso en los momentos más inesperados y en los lugares más áridos de nuestra vida, Dios está creando caminos y haciendo brotar ríos en la soledad?

Esta promesa divina nos invita a abrir nuestros corazones a las sorpresas que Dios tiene preparadas para nosotros. A menudo, podemos sentirnos atrapados en la rutina o abrumados por los desafíos que enfrentamos, pero la palabra de hoy nos anima a levantar la vista, a esperar con esperanza, y a reconocer las huellas de Dios que trazan caminos de vida nueva en nuestro andar.

Es fácil dar por sentado lo conocido, aferrarnos a lo cómodo, o temer al cambio. Sin embargo, la verdadera fe nos llama a ser valientes, a dar pasos hacia lo desconocido con la confianza de que Dios nos guía y acompaña. Cada nuevo día es una oportunidad para experimentar el amor renovador de Dios, para ver cómo Él transforma nuestros desiertos en manantiales de agua fresca, nuestros miedos en puentes hacia nuevas posibilidades.

Hoy, les invito a reflexionar sobre las áreas de sus vidas donde anhelan ver «cosa nueva». ¿Dónde necesitan que Dios haga camino, donde antes solo veían soledad o desolación? Abramos juntos nuestros corazones a las sorpresas de Dios, confiando en Su promesa de renovación y crecimiento.

Y mientras salimos de este lugar sagrado, llevemos con nosotros la certeza de que, en cada desafío, en cada nuevo día, Dios está obrando maravillas, invitándonos a ser parte de Su creación en constante renovación.

Que al final de este día, podamos mirar hacia atrás y decir con fe y alegría: «He aquí, yo reconocí la obra nueva que el Señor hizo en mí y a través de mí». Que el Señor les bendiga y les guarde, mis queridos amigos. Vayan en paz, con el corazón abierto a la novedad de vida que Dios ofrece a cada paso.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la noche del 11 de Abril

«Al cerrar nuestros ojos en la serenidad de esta noche, 11 de abril, nos reunimos en Tu presencia, Padre Celestial, llevando en nuestro corazón el día que hemos vivido, con …

Oración de la mañana del 11 de Abril

«En la luz refrescante de este nuevo día, 11 de abril, nos acercamos a Ti, …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 11 de Abril de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27-33) «En aquellos días, los apóstoles fueron conducidos a comparecer ante el Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó, …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 10 de Abril de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,17-26) «En aquellos días, …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *