Oración de la mañana del 17 de Diciembre

«Señor bondadoso y eterno, en este amanecer del Domingo 17 de Diciembre, nos acercamos a Ti inspirados por las lecturas del día. Te damos gracias por la Palabra que nos guía, nos ilumina y nos da esperanza.

En este día, te pedimos que nos ayudes a internalizar y vivir los mensajes de las Escrituras. Que podamos entender profundamente el amor y la misericordia que nos muestras continuamente. Ayúdanos a seguir el ejemplo de los fieles que nos precedieron, viviendo vidas de dedicación y servicio a Ti y a los demás.

Te rogamos por aquellos que buscan dirección y propósito en sus vidas. Que las palabras de Tu Escritura sean una luz en su camino, ofreciéndoles consuelo, guía y esperanza. Que nosotros, como Tu pueblo, seamos ejemplos vivientes de Tu amor y Tu verdad.

Bendícenos en este día para ser portadores de tu paz, amor y justicia. Que nuestras acciones y palabras reflejen siempre tu bondad y tu misericordia.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«Que la Palabra de Dios sea lámpara a nuestros pies y luz en nuestro camino» (Salmo 119:105).

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Al comenzar este nuevo día, reflexionemos sobre el poder y la importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas. Las lecturas de hoy nos ofrecen una fuente de sabiduría y guía, recordándonos el amor incondicional y la misericordia que Dios tiene para cada uno de nosotros.

En nuestra oración de esta mañana, hemos pedido la gracia de vivir según las enseñanzas de las Escrituras. En un mundo lleno de desafíos y distracciones, es crucial recordar que nuestra brújula más confiable es la Palabra de Dios. Ella nos orienta, nos consuela y nos inspira a vivir vidas de amor y servicio.

También hemos orado por aquellos que están en búsqueda de dirección y propósito. Como comunidad de fe, somos llamados a ser una luz para los demás, compartiendo la esperanza y la verdad que encontramos en Cristo.

Que este día sea una oportunidad para profundizar en nuestra fe y vivir de manera que reflejemos el amor y la bondad de Dios.

Que tengan un día bendecido, lleno de la gracia y la sabiduría de Dios.


Que estas palabras les sirvan de inspiración y guía, recordándoles vivir cada día en la luz y sabiduría de la Palabra de Dios.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *