Oración de la mañana del 11 de Diciembre

«Señor Dios, en este luminoso amanecer del 11 de Diciembre, nos acercamos a Ti con corazones agradecidos y llenos de esperanza. Gracias por la bendición de un nuevo día, por el aire que respiramos y por la belleza de tu creación que nos rodea.

En esta mañana, te pedimos que nos guíes en nuestros pensamientos, palabras y acciones. Que podamos ser reflejos de tu amor y bondad en todo lo que hacemos. Infúndenos la sabiduría para tomar decisiones justas y compasivas, y la fortaleza para enfrentar los desafíos del día con coraje y serenidad.

Rogamos especialmente por aquellos que están pasando por momentos difíciles, ya sea por enfermedad, pérdida, o desafíos personales. Que encuentren en Ti consuelo y fuerza, y que nosotros podamos ser un apoyo y una fuente de esperanza para ellos.

Te pedimos también por la paz en el mundo, que las naciones busquen caminos de reconciliación y entendimiento, y que la bondad prevalezca sobre el conflicto y la división.

Por Cristo, nuestro Señor,

Amén.»

«Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él»

Reflexión

Querida comunidad,

Al reflexionar sobre nuestra oración de esta mañana, quiero compartir con ustedes la importancia de comenzar cada día con un espíritu de gratitud y esperanza. En un mundo que a menudo puede parecer abrumador, es esencial recordar las bendiciones que Dios nos otorga cada día y confiar en Su guía constante.

Hoy hemos pedido sabiduría y fortaleza, recordando que, en cualquier desafío que enfrentemos, no estamos solos. Dios nos acompaña, ofreciéndonos su amor y su fuerza. Asimismo, hemos recordado la importancia de ser un apoyo para aquellos que atraviesan momentos difíciles, extendiendo nuestra compasión y empatía hacia ellos.

Que esta oración matutina nos inspire a vivir este día con un sentido de propósito y amor, recordando que cada pequeño acto de bondad puede hacer una gran diferencia en la vida de los demás.

Y como dice el Salmo 118:24, «Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él». Que este día sea una oportunidad para experimentar la alegría y la gratitud en todo lo que hacemos.

Que tengan un día bendecido y lleno de la gracia de Dios.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *