Oración de la mañana del 10 de Septiembre

Oración de la Mañana del Domingo 10 de Septiembre Basada en las Lecturas del Día:


Señor Dios, en este domingo 10 de septiembre, al despertar y recibir la luz de un nuevo día, me postro ante Ti, agradecido por Tu Palabra que ilumina mi camino y guía mis pasos.

Inspirado en la profecía de Ezequiel, reconozco la responsabilidad que tengo como Tu hijo de ser un atalaya, de cuidar y advertir a mis hermanos en la fe. Ayúdame, Señor, a ser valiente y amoroso al corregir y guiar a quienes me rodean, siempre buscando su bienestar y salvación.

El salmo de hoy me recuerda la importancia de escuchar Tu voz y no endurecer mi corazón. Que pueda estar siempre atento a Tu llamado, dispuesto a seguirte y a confiar en Tu amor y providencia.

La carta de San Pablo a los Romanos me invita a amar a mi prójimo como a mí mismo, recordándome que el amor es la esencia de la ley. Llena mi corazón de ese amor genuino, para que pueda ver a los demás con Tus ojos y actuar con bondad y comprensión.

Finalmente, el Evangelio según San Mateo me enseña la importancia de la corrección fraterna y la unidad en la oración. Ayúdame a buscar siempre la reconciliación y a valorar la presencia de mis hermanos en la fe, sabiendo que donde dos o tres se reúnen en Tu nombre, allí estás Tú.

Señor, en este domingo, te ofrezco mi día, mis acciones y pensamientos. Que pueda vivir según Tu Palabra y ser un testimonio vivo de Tu amor y misericordia en el mundo.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 26 de Febrero

«Señor, al amanecer de este nuevo día, el primero de la semana, vengo ante Ti con el corazón abierto y la mente dispuesta a recibir Tu gracia y sabiduría. Este …

Oración de la noche del 25 de Febrero

«Padre Celestial, mientras el manto de la noche envuelve este día del Señor y nos …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 25 de Febrero de 2024

Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma – Ciclo B Primera lectura Lectura del libro del Génesis (22,1-2.9-13.15-18) «En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán, llamándole: «¡Abrahán!»Él respondió: «Aquí …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 24 de Febrero de 2024

Primera lectura Lectura del libro del Deuteronomio (26,16-19) «Moisés habló al pueblo, diciendo:«Hoy el Señor, …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *