Oración de la mañana del 10 de Septiembre

Oración de la Mañana del Domingo 10 de Septiembre Basada en las Lecturas del Día:


Señor Dios, en este domingo 10 de septiembre, al despertar y recibir la luz de un nuevo día, me postro ante Ti, agradecido por Tu Palabra que ilumina mi camino y guía mis pasos.

Inspirado en la profecía de Ezequiel, reconozco la responsabilidad que tengo como Tu hijo de ser un atalaya, de cuidar y advertir a mis hermanos en la fe. Ayúdame, Señor, a ser valiente y amoroso al corregir y guiar a quienes me rodean, siempre buscando su bienestar y salvación.

El salmo de hoy me recuerda la importancia de escuchar Tu voz y no endurecer mi corazón. Que pueda estar siempre atento a Tu llamado, dispuesto a seguirte y a confiar en Tu amor y providencia.

La carta de San Pablo a los Romanos me invita a amar a mi prójimo como a mí mismo, recordándome que el amor es la esencia de la ley. Llena mi corazón de ese amor genuino, para que pueda ver a los demás con Tus ojos y actuar con bondad y comprensión.

Finalmente, el Evangelio según San Mateo me enseña la importancia de la corrección fraterna y la unidad en la oración. Ayúdame a buscar siempre la reconciliación y a valorar la presencia de mis hermanos en la fe, sabiendo que donde dos o tres se reúnen en Tu nombre, allí estás Tú.

Señor, en este domingo, te ofrezco mi día, mis acciones y pensamientos. Que pueda vivir según Tu Palabra y ser un testimonio vivo de Tu amor y misericordia en el mundo.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *