Evangelio del día – Lecturas de hoy 25 de Marzo de 2024

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (42,1-7)

«Así dice el Señor:
«Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien me complazco. He puesto mi espíritu sobre él, manifestará la justicia a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará. Manifestará la justicia con verdad. No vacilará ni se quebrará, hasta implantar la justicia en el país. En su ley esperan las islas.
Esto dice el Señor, Dios, que crea y despliega los cielos, consolidó la tierra con su vegetación, da el respiro al pueblo que la habita y el aliento a quienes caminan por ella:
«Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te he formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la cárcel, de la prisión a los que habitan en tinieblas»»

Palabra de Dios


Salmo responsorial

Salmo 26,1.2.3.13-14

R/. El Señor es mi luz y mi salvación

El Señor es la defensa de mí vida,
¿quién me hará temblar? R/.

Cuando me asaltan los malvados
para devorar mi carne, ellos, enemigos y adversarios, tropiezan y caen. R/.

Si un ejército acampa contra mí,
mi corazón no tiembla;
si me declaran la guerra,
me siento tranquilo. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según San Juan (12,1-11)

«Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando.
Jesús dijo:
– «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.»

Palabra del Señor

Reflexión del evangelio y las lecturas de hoy

Querida comunidad, hoy nos encontramos reunidos para compartir un momento muy especial, un momento de reflexión y de encuentro con la Palabra de Dios. Las lecturas de hoy, del 25 de marzo, nos invitan a profundizar en el significado de ser luz en las tinieblas y de la justicia que Dios desea para todos nosotros.

Comencemos hablando del profeta Isaías, quien nos presenta una figura muy poderosa: el siervo del Señor. Este siervo, elegido y sostenido por Dios, es enviado a manifestar la justicia a las naciones. Pero, ¿cómo lo hace? No a través de gritos o clamores, sino con una presencia tranquila y firme que no quiebra la caña cascada ni apaga la mecha vacilante. Me hace pensar, ¿cómo manifestamos nosotros la justicia en nuestro día a día? ¿Somos capaces de sostener la justicia con ternura y firmeza, sin necesidad de alzar la voz, pero con la convicción de que lo que hacemos es importante?

Y luego, el Salmo nos recuerda que «El Señor es mi luz y mi salvación». En momentos de oscuridad, cuando nos sentimos asediados por problemas o por la negatividad, ¿cómo encontramos esa luz? ¿Cómo nos convertimos en luz para los demás? Es fácil sentirse abrumado por las sombras, pero la promesa de Dios es ser nuestra defensa y nuestra luz. Esto me lleva a preguntar, ¿cómo podemos ser reflejo de esa luz en nuestras comunidades, en nuestras familias, en nuestros lugares de trabajo?

Ahora, hablemos del Evangelio según san Juan. Jesús, en Betania, es ungido por María en un acto de amor y devoción. Este gesto, tan íntimo y profundo, nos muestra la importancia de los actos de amor en nuestra vida. Jesús acepta este gesto, sabiendo lo que le espera. Y aquí, me pregunto, ¿cómo mostramos nuestro amor y devoción a Jesús? ¿Cómo vivimos esos gestos de amor en nuestra vida cotidiana?Queridos hermanos y hermanas, las lecturas de hoy nos invitan a reflexionar sobre nuestra misión como cristianos en el mundo. Nos llaman a ser luz, a manifestar la justicia con amor y a vivir nuestra fe a través de gestos concretos de amor y devoción. En este camino, no estamos solos. Dios nos sostiene, nos elige y nos envía a ser luz en las tinieblas.

Así que, mientras continuamos con nuestra jornada, recordemos que cada uno de nosotros tiene la capacidad de ser un reflejo de la luz de Dios en este mundo. Que nuestras acciones, por pequeñas que sean, puedan ser un testimonio de la justicia y el amor que Dios tiene para cada uno de nosotros. Y en los momentos de oscuridad, recordemos que el Señor es nuestra luz y nuestra salvación. No hay nada que temer.

Que estas palabras nos acompañen y nos guíen en nuestro caminar. Que podamos ser, verdaderamente, luz en las tinieblas para todos aquellos que nos rodean.

Amén.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *