Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Noviembre de 2023

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos (9,1-5)

«Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén.»

Palabra de Dios


Salmo responsorial

Salmo 147,12-13.14-15.19-20

R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión:
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Ha puesto paz en tus fronteras,
te sacia con flor de harina.
Él envía su mensaje a la tierra,
y su palabra corre veloz. R/.

Anuncia su palabra a Jacob,
sus decretos y mandatos a Israel;
con ninguna nación obró así,
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según San Lucas (14,1-6)

«Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los maestros de la Ley y fariseos, preguntó: «¿Es lícito curar los sábados, o no?» Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: «Si a uno de vosotros se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?» Y se quedaron sin respuesta.»

Palabra del Señor

Reflexión del evangelio y las lecturas de hoy

Hermanos y hermanas,

Hoy, las lecturas y el Evangelio nos dan un toque en el hombro, como diciendo: «Oye, recuerda lo que realmente importa». En la primera lectura, es como si nos dijeran: «Mira, la vida puede ser dura, pero con un poco de humildad y mucha confianza en Dios, puedes superar cualquier cosa». Es como un amigo que te da ánimos cuando estás pasando por un mal momento.

Y el Evangelio, bueno, es como si Jesús estuviera charlando contigo en la sala de tu casa. Te dice: «No te compliques, vive tu fe de manera sencilla y auténtica. No necesitas grandes discursos, solo un corazón sincero y ganas de seguir mis pasos». Es como si te recordara que lo que haces en tu día a día, cómo tratas a los demás, eso es lo que realmente cuenta.

Así que, amigos, hoy nos toca hacer un poco de introspección. Preguntémonos: ¿Estamos viviendo nuestra fe de manera sencilla y verdadera? ¿Nuestras acciones diarias reflejan el amor y la compasión que Jesús nos enseñó?

Espero que estas palabras nos ayuden a vivir nuestra fe de una manera más genuina y cercana, confiando siempre en el amor y la gracia de Dios. Y recuerden, no estamos solos en esto, estamos juntos en este viaje de fe.

Un abrazo grande para todos y que Dios los bendiga.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *