Evangelio del día – Lecturas de hoy 2 de Noviembre de 2023

Lecturas de la conmemoración de los fieles difuntos

Primera lectura

Lectura del libro de las Lamentaciones (3,17-26)

«Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.» Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena; no hago más que pensar en ello y estoy abatido. Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión: antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad! El Señor es mi lote, me digo, y espero en él. El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.»

Palabra de Dios


Salmo responsorial

Salmo 129,1-2.3-4.5-6.7-8

R/. Desde lo hondo a ti grito, Señor

Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica. R/.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón
y así infundes respeto. R/.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora. R/.

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa. R/.

Y él redimirá a Israel
de todos sus delitos. R/.


Evangelio

Lectura del santo evangelio según San Juan (14,1-6)

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.» Tomás le dice: «Señor, no sabemos adonde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.»»

Palabra del Señor

Reflexión del evangelio y las lecturas de hoy

Mis queridos amigos y amigas,

Hoy, al leer las palabras del evangelio y las lecturas, me he sentido movido a compartir con ustedes algo que me ha tocado el corazón. En el evangelio, vemos a Jesús actuando con una compasión que rompe todas las barreras. Él cura a un hombre enfermo en sábado, y aunque algunos podrían haberlo criticado, Jesús nos enseña que el amor y la compasión son más importantes que cualquier regla.

Y luego está Pablo, en la primera lectura, que nos muestra un amor tan grande por su gente que dice que estaría dispuesto a separarse de Cristo si eso ayudara a sus hermanos. Eso es amor del bueno, del que se sacrifica, del que piensa en los demás antes que en uno mismo.

El salmo de hoy también nos recuerda todas las bendiciones que Dios nos ha dado. A veces, con el ajetreo del día a día, se nos olvida parar y dar gracias por todas esas pequeñas cosas que nos llenan de alegría y paz.

Así que hoy, amigos, les invito a que miremos a nuestro alrededor con ojos de compasión. Que seamos un poco más como Jesús y un poco más como Pablo. Que amemos sin condiciones y que ayudemos sin esperar nada a cambio. Y sobre todo, que no olvidemos dar gracias por todas las bendiciones que tenemos en nuestra vida.

Un abrazo grande para todos y que Dios les bendiga en este día.

Oraciones anteriores

Oración de la mañana del 5 de Mayo

Padre Celestial, al recibir la luz de este nuevo día, elevo mi corazón lleno de esperanza y gratitud hacia Ti. En esta mañana, deseo enfocarme en la generosidad, esa virtud …

Oración de la noche del 4 de Mayo

«Señor eterno y misericordioso, al finalizar este día, me inclino ante Ti con un corazón …

Evangelios anteriores

Evangelio del día - Lecturas litúrgicas | tusoraciones.org

Evangelio del día – Lecturas de hoy 4 de Mayo de 2024

Primera lectura Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,1-10) «En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra. Había alli un discipulo que se llamaba …

Evangelio del día – Lecturas de hoy 3 de Mayo de 2024

Lecturas del Santos Felipe y Santiago, apóstoles Primera lectura Lectura de la primera carta del …

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *